CORCHO

corcho nuestro rock punk ska metal

Formados en Sant Cugat Del Vallés, Barcelona, en 2005, de la mano de cinco amigos que se juntaron debido a sus inquietudes. Masana, Sepe y Puig tenían la rutina de reunirse en el local a trastear con los instrumentos. Allí apareció una tarde Iván y la química y la amistad surgieron casi inmediatamente. Unas semanas después Manelo se uniría al grupo, conformándose la banda definitivamente. Se ponen a componer, primero de manera espontánea, y después, con más contundencia. 

Su primera prueba de fuego llegaría en el Roxy Rock Café, en el barrio de Poble Nou de Barcelona. Fue su primer concierto, la primera apuesta fuerte que tuvo lugar el 17 de marzo de 2006. Seguidamente participaron en el concurso de grupos "El Arbusto", donde después de superar dos rondas eliminatorias pasaron a la final. Aunque no consiguieron proclamarse vencedores, esta experiencia les sirvió para darse a conocer y además para hacer contactos. Al mes siguiente participaron en un concierto en el barrio de la Prosperitat de la cuidad Condal invitados por el grupo Kavron's. El 28 de octubre de 2006 se presentaban en su ciudad natal, en el bar Terramar. El mismo mes de octubre entraron en el estudioWheel Sound Studio & Productions para grabar una maqueta con cinco temas que presentaron el 11 de noviembre de 2006 en la sala Seattle de Sabadell. Al término del año Uge, el veterano guitarrista de Extremoduro que posteriormente montó Clandestinos (grupo que se escindió en dos propuestas Marditos Roedores y UGE), después de oír su maqueta, les invitó a acompañarle en el último concierto de su gira, celebrando en la sala Mundo Caníbal de Cerdanyola Del Vallés. A partir de entonces, se abre una etapa marcada por las actuaciones en directo en la zona de Barcelona y aledaños: Terrassa, Sabadell, Valldoreix... El 2 de junio de 2007 la banda teloneó a Benito Kamelas en la sala Salamandra de l'Hospitalet de Llobregat. El octubre de 2007 volvieron a los mismos estudios donde grabaron su maqueta para grabar, esta vez, su primer CD. Mientras se terminada el disco fueron entrevistados por Radio Linea IV y seguidamente, serían invitados a actuar en la fiesta de celebración del 10º aniversario de Benito Kamelas. Con el disco terminado, salen a la carretera para presentarlo, tocando nuevamente con los Benito, esta vez en Villarreal y luego, serían entrevistados por Radio Sant Cugat y TV Sant Cugat. 

Es el 1 de marzo de 2008 cuando por fin se presenta su disco "El Liao", lo hacen en el lugar donde dieron su primer concierto, el Roxy Rock Café. Para la grabación del disco, cuentan con la colaboración de Quini, Vicente y Loco del grupo Benito Kamelas. Tras las buenas criticas recibidas tanto por parte del público como de medios de comunicación (Heavy Rock, RockEstatal, Insonoro...) se adentran en su primera gira Estatal “Al tour-on Tour 2009” donde muestran las insaciables ganas de abrirse un camino entre los grupos grandes del Rock. 

 

Actualmente, se encuentran preparando el segundo disco y para ello presentan el tema nuevo "No puedo esperar".

 

COMPONENTES

Iván: Voz
Puig: Guitarra y coros
Manelo: Guitarra y coros
Masana: Bajo
Sepe: Batería

DISCOGRAFÍA

corcho el liao nuestro rock punk ska metal
El Liao, 2008 (Autoeditado)
01. Mendigo
02. El Liao
03. Hilo Fino
04. Dame La Mano
05. Encarcelado
06. Cobijo
07. Ijusto Sueño
08. Amor Prestado
09. Ganas De Olvidar
10. Tu Decides
11. Serás Capaz?





http://www.corcho-rock.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario