TALIESYN

taliesyn nuestro rock punk ska metal hard andaluz

En Diciembre del 2002, los hermanos gemelos Alejandro y José Chaves deciden ocupar las vacaciones navideñas en casa de sus abuelos intentando imitar a las bandas de rock que siempre estaban escuchando en compañía de su padre. Todo ello sin tener la más mínima idea sobre música e instrumentos. Por lo tanto, y sin pensarlo más, piden como regalos navideños una guitarra eléctrica (Alejandro), Y una batería (José), con la consiguiente sorpresa de toda la familia. Tenían 16 Años y aún no sabían donde se iban a meter, y que estaban poniendo los cimientos de lo que solo un año después sería TALIESYN. Para completar la banda, convencen a su hermano mayor, Luis Manuel (17 años), que se encargará de los teclados; y a sus primos, Alberto (13 años) a la otra guitarra; y Jacinto (16 años) al bajo. Tras varias pruebas y discusiones, por unanimidad la tarea de la voz se le asigna a Alejandro, secundado en los coros por José.

Tras un año de dejarse la piel practicando y atormentando los oídos de la familia, deciden ponerse el nombre que aún conservan y debutan en la feria del pueblo donde viven sus abuelos el 23/07/2003, en aquel primer concierto en público llevan un repertorio compuesto por temas de “Tierra Santa”, “Mago de Oz”, “Eagles”, “Medina Azahara”, “Pink Floyd”, “Sober” y “Linkim Park”. Fué un éxito, y de allí salieron varios conciertos más. Animados por el resultado deciden ponerse a componer temas propios y el resultado es la primera y única maqueta grabada por la banda, compuesta de 5 temas, con el nombre del grupo como título, y realizada en los estudios Blue in Blue de su Sevilla natal. Ese trabajo permitió que empezarán a ser conocidos en su ciudad, y debutan en la recien inaugurada sala “Q” el 30/05/2004, con un repertorio ampliado con temas De “Gun ‘s’ Roses” y “Metallica”. A partir de ahí fué un no parar, aunque todavía no se atrevían con temas de los que eran su mayor influencia, y de los que habían tomado el nombre: “Deep Purple”.

Siguen componiendo, y con las ganancias de conciertos y ventas de la maqueta se deciden a dar el salto y grabar su primer CD autoproducido. Conocen a Vicente Frías –Técnico de sonido de los estudios Almäví-, y esto sería crucial para el auténtico despertar musical de la banda. En Noviembre de 2005 comienza la grabación de “¡¡¡Más vivo!!!”, compuesto por 7 temas que abarcan desde el Rock Andaluz al Hard Rock, pasando por el Metal; esta flexibilidad es la principal característica de TALIESYN, y el exponente del estilo que quieren reivindicar, “ROCK” sin más calificativos.

Este primer trabajo se publica, editado por “Vaso Music” en Febrero de 2006, se estrena en la sala “Q” en Marzo del mismo año, y en ese concierto la banda interpreta por primera vez un tema emblemático de” Deep Purple”, “Highway Star”, el éxito es tal que no han dejado de tocarlo en ningún concierto, llegando incluso a utilizarlo como tema pa ra presentar a la banda. Con este trabajo ganan dos concursos de Rock, y el tema que da título al disco es incluído en varios recopilatorios a nivel nacional.

En Noviembre de 2007 comienza la grabación del trabajo más conocido de la banda hasta la fecha, “...En una palabra”, de nuevo en los estudios “Almäví”, y con Vicente Frías otra vez a los controles. Once temas con letras de denuncia social y un Hard Rock muy particular y cada vez más definido como estilo propio componen este trabajo, segundo autoproducido por la banda y editado por “Vaso Music”. Aparición en revistas especializadas de tirada nacional, entrevistas en numerosos programas de radio, críticas muy positivas en los medios especializados, 3 concursos ganados, 2 menciones destacadas y la inclusión del tema “Rock”en numerosos recopilatorios nacionales e internacionales avalan la calidad del segundo trabajo de la banda.

 

En Abril de 2010, comienzan la grabación del que será su tercer trabajo discográfico. Por razones ajenas a la banda, Vicente Frías no se encuentra en la grabación de este trabajo. Conocen a Curro Ureba –Ingeniero de sonido del antiguo estudio Dog House de Sevilla-, y graban 4 temas de presentación en los estudios Sputnik de Sevilla. El single “Perdido en ti” se publica en Junio de 2010. En Julio del mismo año, actúan en el Festival-Concurso organizado por el programa de radio “SOL DE ACERO”, en Las Pedroñeras (Cuenca), resultando ganadores del mismo. Como primicia presentan allí tres temas de este nuevo disco aún sin editar. En Enero de 2011 retoman la grabación en los Estudios Domi en Morón de la Fra. (Sevilla) y en los Estudios Trafalgar, Puerto de Santa María (Cádiz), propiedad de Curro Ureba. La grabación, mezcla y masterización a cargo del propio Curro, finaliza en el mes de Marzo de 2011. El diseño de la parte gráfica del disco y la renovación del logo de la banda –que quiere marcar un antes y un después con este trabajo- corre a cargo de Fernando Nanderas, conocido diseñador gráfico en el mundo del Rock. Distintos contratiempos, han impedido que el disco fuera editado en el mes de Abril de ese año, como era la intención de la banda. Finalmente es publicado y distribuido el 10/11/2011 por SANTO GRIAL PRODUCCIONES.

Lo que empezó como una forma de ocupar unas vacaciones por parte de unos chavales, y manteniendo su formación inicial y carácter familiar, se ha convertido en una bien engrasada máquina de hacer Rock que se llama TALIESYN.

COMPONENTES (sin actualizar)

Alejandro Chaves: Voz y guitarras
Alberto Vargas: Guitarras y coros
Jacinto Lucas: Bajo
Jose Chaves: Batería y 2ª voz
Luis Manuel Chaves: Teclado

DISCOGRAFÍA

taliesyn mas vivo nuestro rock punk ska metal hard andaluz
¡¡¡Más Vivo!!!, 2006 (Vaso Music)

01. Taliesyn
02. La Calle Del Amor
03. Hijos Del Lobo
04. Abrazando El Aire
05. Choque De Realidades
06. Mares De Arena
07. ¡¡¡Más Vivo!!!

taliesyn en una palabra nuestro rock punk ska metal hard andaluz
En Una Palabra..., 2007 (Vaso Music)

01. Babel
02. Esperanza
03. Consumo
04. Rock
05. Parias
06. Infierno
07. Reflexión
08. Venganza
09. Depredadores
10. Vergüenza
11. Liberación

taliesyn haciendo camino nuestro rock punk ska metal hard andaluz
Haciendo Camino, 2011 (Santo Grial)

01. Malas Noticias
02. Perdido En Ti
03. Futuro Imperfecto
04. Apariencias
05. Isbiliya (pt I)
06. El Combate
07. Duros Tiempos
08. Isbiliya (pt II)
09. Plaga
10. Recuerdos





No hay comentarios:

Publicar un comentario