LOS TRONCHOS

los tronchos nuestro rock punk ska metal

Los Tronchos es una banda de punk rock formada en el Baix LLobregat (Barcelona) en 1999. En 2003 graban su primera maketa titulada “Mejor me voy a la montaña” con muy pocos medios (100% DIY).

A finales del año 2005 lanzan su primer disco al mercado (“A Sekas”), bajo el sello barcelonés “El Lokal”, con el cual consiguen abrirse un hueco en la escena rockera nacional dando conciertos por casi toda la península y teloneando a grupos internacionales. Gracias a ello, el grupo logra colocar varios temas en diversos discos recopilatorios (uno de ellos en USA junto a grupos de la talla de: “Pennywise, Horrorpops…”) Además, cosechan muy buenas críticas en los medios especializados del sector y lanzan una edición del disco en México bajo el sello “Zapito Records”.

El 2 de enero de 2008 sacan a la calle “Warcelona” (el primer disco del año, y segundo de la banda) con el reconocido sello asturiano “Santo Grial Records”. El trabajo es masterizado en los “West West Side Studios” de New Jersey (USA) por Alan Douches (Sepulltura, Misfits, Sick of it All…) y cuenta con colaboraciones de: “Segismundo Toxicómano” y “Sioux” (ex- Kaos Etíliko) entre otros. En poco más de un mes agotan todas las copias del disco y se ven obligados a lanzar una segunda edición al mercado.

 

Con Warcelona consiguen dar el salto a los grandes festivales nacionales como el “Derrame Rock XIII”, “Aupa Lumbreiras” y a festivales internacionales como el “Gloria ao Rock 9″ de Portugal o el “Nine Eleven Festival” de Los Ángeles (California, USA).

 

En Septiembre de 2008 realizan una exitosa gira bajo el nombre “De Warcelona a Hellywood” que les lleva a recorrer gran parte de México y California (Hollywood, Los Angeles, Mexicali, Obregón, Guadalajara, México DF…). La prensa especializada, de nuevo, vuelve a lanzar muy buenas críticas sobre el disco y la banda.

 

En Noviembre de 2009 se unen a la gira de presentación del disco “Una Bala” de Segismundo Toxicómano y consiguen una gran aceptación ante el público, demostrando una vez más que han llegado para quedarse. En 2011 debutan en el festival Aupa Lumbreiras y siguen dando conciertos hasta 2012.


En Junio de 2013 lanzan su tercer trabajo de estudio “Imparable” con Maldito Records Digital, un disco cargado de energía con el que vienen dispuestos a convertirse en una de las referencias del punk rock estatal. Ha sido mezclado por Haritz Harreguy en los estudios HiGain de Usurbil (Guipuzkoa) y cuenta con la colaboración de Evaristo Páramos (Gatillazo / La Polla Records) en uno de sus temas…


Los Tronchos han compartido escenario con varias de las bandas más representativas del estado: Soziedad Alkoholika, Gatillazo, Barricada, Siniestro Total, Barón Rojo, Segismundo Toxicómano, Disidencia, El último ke zierre, Los Suaves, Habeas Corpus, Narco, Boikot, Albert Pla…

 

Y con bandas internacionales de la talla de: GBH (UK), UK Subs (UK), Banda Bassotti (Italia), Streetlight Manifesto (USA), The Casualities (USA), Ennemy Alliance (Suecia), Red Lights Flash (Austria), Skumdum (Suecia), Tendencia (Cuba)…

COMPONENTES

Riki : Voz y guitarra
René : Guitarra y coros
Triki : Bajo y coros
Sergi : Batería

DISCOGRAFÍA

los tronchos mejor me voy a la montaña nuestro rock punk ska metal
Mejor Me Voy A La Montaña, 2003 (Autoeditado)

01. S.M. Rehabilitadores
02. Trabalenguas
03. Oportunidad Europea
04. Autocontrol
05. La Del When
06. Kontrajuego
07. Konfundido
08. Los Listos De Siempre
09. Pedófilo
10. Ale

los tronchos a sekas nuestro rock punk ska metal
A Sekas, 2005 (El Lokal)

01. A Sekas
02. En Nombre De Dios
03. Trabalenguas
04. En El Punto De Mira
05. Los Listos De Siempre
06. Pasarela Urbana
07. Por Donde Nunka Vais A Ir
08. Cerdos!!
09. Entreverde
10. No Parar
11. Mandril
12. Sólo Kiere Ser
13. Mil Familias
14. Otro Tekila Más

los tronchos warcelona nuestro rock punk ska metal
Warcelona, 2008 (Santo Grial Records)

01. Warcelona
02. Petrodio (Con Placi de Segismundo Toxicómano)
03. Al Karajo!!
04. El Limbo
05. Psylocibes Cubensis (Con July Gun de Rock N'Roll Suicide)
06. Una Cifra Más
07. Alex Kidd
08. Tal Como Viene Se Va (Con Zigor de Sioux y ex Kaos Etíliko)
09. Me Da Igual (Con Kasparrata)
10. Enciende La Mente
11. Mundo Enfermo
12. Maldita Mala Suerte!
13. V De Vivienda
14. Cárceles (versión del corrido mexicano de José de Molina)

los tronchos imparable nuestro rock punk ska metal
Imparable, 2013 (Maldito Digital)
Descarga
01. Se Hunde El Capital
02. Por Las Ramas
03. En La Misma Piedra
04. Deudas
05. Enemigos Del Amanecer
06. Otro Día Más (Con Evaristo de Gatillazo y ex La Polla Records)
07. Interludio
08. Algo Debe Arder
09. Imparable
10. De Rave
11. Violència
12. Al Acecho
13. Renovarse O Morir
14. No Te Inventes Mi Futuro





http://www.lostronchos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario