BANDOLEROS & PIRATAS

Bandoleros & Piratas nuestro rock punk ska metal

Bandoleros & Piratas nace en el año 2008, en el barrio de Santos Lugares, del gran Buenos Aires, producto de la más honesta y sincera espontaneidad artística. Influenciados por el rock ibérico y las ramas más crudas del rock argentino, supo convertirse en una propuesta singular dentro del marco de la movida rockera local, logrando una identidad marcada y particular.

En 2009 la banda, sin perder tiempo ni esperar nada, edita su primera producción de forma totalmente independiente y autogestionada, llevando el nombre de “Bandoleros & Piratas”, la obra consta con 9 canciones propias del más puro rock urbano, rabioso y personal. Dejando entrever la personalidad de sus letras y la contundencia de su música, el disco pinta de cuerpo entero la intencionalidad de la banda: rock honesto puro y duro. Grabado, mezclado y masterizado en Urban Rock Estudios, en septiembre de 2009, en Santos Lugares, Bs As, Argentina. 

El disco, como curiosidad contiene 3 colaboraciones de destacados cantantes del rock urbano ibérico: Martín Romero, cantante de Bocanada, y hermano de Kutxi Romero, (cantante de la consagrada banda, Marea); Zigor Leza, cantante de larga trayectoria del rock vasco, actualmente cantante en la banda Sioux; y finalmente Miki Aullo ex-cantante de la banda Navarra, Estrago.



Los siguientes años, fueron de constante crecimiento, logrando tener un promedio importante de shows por mes, en lugares por toda la capital federal, como el Roxy o el Salón Pueyrredon; innumerables presentaciones a lo largo del conurbano bonaerense, donde se destacan sus shows en City Bar Martínez y en el Cerveza Club de Ramos Mejia; y también por la costa atlántica, o en festivales como el B.A.H.R. realizado en la localidad de Ramallo.

El 2012 encuentra a Bandoleros & Piratas en una madurez importante, concretando un destacado show en los primeros días de Febrero, en el local Groove de Palermo, como únicos invitados a talonear el show de la banda española, Marea, en su gira latinoamericana; logrando una gran aceptación por la más de 2000 personas presentes.

En los primeros días de Mayo de 2012, ve a la luz el segundo material discográfico de la banda, titulado “Rock, Pasión & Sangre”, una obra de 9 temas, con carácter de “rarezas”, el disco se divide en tres partes: sus primeros 3 temas, de propia autoría, en plano de rock eléctrico, siguiendo la lógica de la banda pero evolucionando en su estilo sin perder la identidad; los temas siguientes, 3 versiones: “Boca de Pez” de las Pelotas, “Yo Caníbal” de Patricio Rey y sus redonditos de Ricota y “Por verte sonreír” de la banda cantábrica, La Fuga. Finalmente, el disco cierra con 3 temas de propia autoría, pero en este caso en plano de acústico, mostrando una faceta distinta de la banda y dejando entrever la versatilidad y originalidad del rock de Bandoleros & Piratas. El disco está grabado, mezclado y masterizado en Urban Rock Estudios Primavera (Santos Lugares, Bs. As., Argentina) en verano de 2011.




En los últimos meses de 2012, Natxo Otero es invitado a cantar junto a Marea en el Estadio Malvinas Argentinas frente a más de 3000 personas el tema “como el viento de poniente”, fortaleciendo así una gran amistad; Un mes más tarde, la mítica banda de Rock de España: Barricada, es quien lo invita a cantar “Sofokao” en La Trastienda (CABA), en lo que fue la única visita a la Argentina del grupo antes de su separación.

En 2013 telonean a: Claudio Marciello, solista, en XLR (San Miguel), y en junio, en su primera visita a la Argentina, desde España a “Rulo y la Contrabanda”. Ya en 2014, el grupo es invitado a tocar junto a La Fuga en el Salón Pueyrredón (Capital Federal), lo que demuestra, una vez más, sus influencias y respeto hacia el rock ibérico.

En Mayo de 2014, Natxo Otero, se embarca en una gira solista y acústica por España, realizando 7 presentaciones, compartiendo escenarios con Kutxi Romero (Marea), el madrileño Luter, Alfredo Piedrafita (Barricada), entre otros. Y presentándose en varias radios locales. En los primeros días de Noviembre, se acompaña a Iratxo (España) en su primera gira por el país, en una seguidilla de 4 actuaciones.

En Mayo del 2015, se acompaña en su primera gira por el país a "El Drogas" (Cantante y fundador de la histórica banda navarra, "Barricada").

En los meses de Mayo-Junio y Julio de 2016, Natxo vuelve a la península ibérica en su segunda gira acústica en solitario, realizando varias presentaciones, compartiendo nuevamente escenarios con Kutxi Romero (Marea), el madrileño Luter, Aurora Beltran, entre otros…

Durante ese tiempo la banda anuncia la salida de su nuevo disco que se llama “La rabia habla por mí”, 11 nuevos cortes donde colabora Kutxi Romero. Aun no hay salida para el nuevo disco.

COMPONENTES

Natxo Otero: Voz
Pope Sartorio: Guitarra
Joxe Ferraro: Guitarra
Tehuel: Bajo
Alci Salcedo: Batería

DISCOGRAFÍA

Bandoleros & Piratas, 2009 (Autoeditado)

01. La Historia De Mi Vida
02. Sólo Una Palabra
03. Cuando Vuelva El Miedo
04. Mil Persianas
05. Fui El Suelo
06. Volver A Correr
07. Buscando Rocanrol
08. Amores Veloces
09. Bandolero Y Pirata

Bandoleros & Piratas Rock Pasion Sangre nuestro rock punk ska metal
Rock, Pasión & Sangre, 2012 (Autoeditado)
Descarga (Incluye su primer cd)
01. Debo Estar Loco
02. El Tacones Lejanos
03. El Cielo Oscurecer
04. Yo, Caníbal
05. Boca De Pez
06. Por verte Sonreír
07. Nos Sobra El Dolor
08. Tragos Del Tiempo
09. Sangre & Cuerpo





No hay comentarios:

Publicar un comentario