FÜGU

Fügu fugu nuestro rock punk ska metal

Fügu es funk-rock aderezado con el toque del soul, y de la música disco. No dudan en invadir cualquier estilo que se les pase por la cabeza. Como resultado un estilo de música bastante original en el panorama nacional.

La lucha constante por la felicidad, la positividad y la denuncia de los míseros comportamientos de la sociedad, son las razones que hacen que Fügu se suba al escenario por primera vez a mediados de la década pasada. El primer trabajo de la banda es “La Invasión de Mr. Brown”, en 2005. Una maqueta que cuenta con la colaboración especial de Albertucho y en la que ya se muestra un marcado estilo funk-rock muy cercano al que les caracteriza a día de hoy.

Años después, la banda presenta “Fügu Fiesta Funk”, 2008. Una nueva maqueta, auto-producida, que cuenta con seis cortes en los que se combina la música disco con el característico funk-rock de la banda. Esta maqueta es todo un éxito, marcando un antes y un después en la banda de manera que comienzan a viajar por la península para visitar por primera vez salas tan importantes como Jimmy Jazz, El Tren, La Gran Bolera o Palo Palo acompañando a artistas de la talla de Albertucho, Kinki-Beat, Poncho-K o Rare Folk entre otros. También, en este momento Fügu comienza a asistir a festivales de renombre como Extremúsika o Alrumbo.

Tras el éxito cosechado, la banda se lanza a hacer su primer disco profesional, que se presenta en 2012 tras un parón de la banda. Después de este respiro, la banda regresa a los escenarios con su primer disco “UNO”, 2012. A partir de este momento, la banda comienza una nueva andadura con una formación reducida a cuatro músicos (guitarra, bajo, batería y voz) con la que echa a rodar por toda la geografía española en una gira en la que la potencia del directo, la energía positiva y la protesta es lo que los define. En esta nueva aventura, Fügu se convierte en una banda emergente, con mucho ruído que hacer y mucho camino por recorrer.


Desde entonces, y tras cerrar multitud de conciertos a lo largo y ancho de la península durante, Fügu ha estado cocinando a fuego lento El País de los Cangrejos: repertorio redondo e íntegramente autoproducido de quince temas en los que el funk más fresco y el rock más contundente se funden hasta generar un sonido y estilo propios. La rabia frente a la actualidad social y el ritmo conviven en El País de los Cangrejos junto a los cuatro peces globos que conforman Fügu. El País de los Cangrejos ha sido grabado a duras penas durante el año 2015 y comienzos de 2016 en los Estudios Audiorama de Puerto Real a manos de Javier Rondán. El álbum sale a la luz en mayo de 2016.



A finales del año 2016 el grupo anuncia la salida de su vocalista Ferdy Domínguez. A día de hoy aun no han comunicado quien le sustituye.

COMPONENTES

Ferdy Domínguez: Voz
El Pequeño Carlos: Guitarra
Juanma Mora: Bajo
Melchor Hanna: Batería

DISCOGRAFÍA

Fügu Uno fugu nuestro rock punk ska metal
Uno, 2012 (Autoeditado)
01. Con La Prisa
02. La Evolución
03. Sal
04. Rumores
05. Malviviendo
06. Mamagüita
07. El Frío Nunca Miente
08. Bonita Noche
09. Hoy
10. Vamos A Bailar
11. El Frío Nunca Miente 2.0
12. Búscanos

Fügu El pais de los cangrejos fugu nuestro rock punk ska metal
El País de los Cangrejos, 2016 (Autoeditado)
01. Pez Come Escrotos
02. Sube
03. La Magia de la Ilusión
04. Sois Igual
05. No Es Vida
06. No te Dejan Ver
07. Funk DC
08. El País de los Cangrejos
09. Solo Yo
10. El Club de los Desamparados
11. Desde Arriba
12. THC
13. La Misma Historia
14. Grité
15. Latía Un Corazón





No hay comentarios:

Publicar un comentario