CERO A LA IZQUIERDA

Cero a la Izquerda nuestro rock punk ska metal

Cero a la Izquierda nace, como tantísimas otras bandas, debido a la pasión por la música de unos jóvenes de Pamplona que desean llevar a la práctica dicha afición. Inician su andadura en el verano de 2008, comenzando a aparecer por la escena local a finales de 2009. Pero no es hasta el verano de 2011 cuando la máquina empieza a moverse.

Así, comienza un periodo en el que la banda no para de hacerse notar en la escena local, compartiendo escenario con muchas otras bandas locales: Backflip, Hooked on Time, Freewinds, El Desván, Brigada Improductiva… De esta forma llegan a dar hasta 17 conciertos entre de septiembre de 2011 y julio de 2012.

De este periodo inicial cabe destacar la colaboración de la banda con la Asociación de Síndrome de Down de Navarra, para la composición del tema “Motxila 21”, incluido en el primer disco del grupo. Además, son proclamados ganadores del Concurso de Pop-Rock y cantautores de la UNAV, en el cual compiten contra otras 28 bandas. Por último, y antes de comenzar a grabar su primer disco, actúan en la Plaza de Los Fueros de Pamplona en plenos Sanfermines, concierto en el que congregan a cientos de personas.

En agosto de 2012 la banda se encierra en los Estudios Aberin (Navarra) de Iñaki Llarena (Muy Fellini, Reina Republicana, SöK…), para grabar su primer trabajo. El disco se graba en sólo 3 días, y de éste proceso nace “La Vela Muda”, el primer larga duración de la banda, que cuenta con 9 temas, frescos, que recuerdan a bandas punteras del mal llamado rock urbano como Marea, Barricada, La Fuga o Platero y Tú, pero que que deja entrever un abanico de influencias mucho más amplio. Cabe destacar la colaboración de Kutxi Romero y “El Piñas” de Marea, además de la de Gabriel Gainza (Motxila 21, El Desván).

En 2014, la banda comienza a trabajar en su segundo álbum de estudio, que graban en los Konk Studios de Londres, también con Iñaki Llarena a los mandos. "No Ha Dejado De Llover", trascendiendo lo que se entiende por rock urbano, ofrece un rock renovado y renovador. Fresco. Sin perder ni un ápice de la fuerza propia del género, un rock de fuerte magnetismo, sostenido por la particular voz de Javi Robles. Ve la luz en febrero de 2015 con El Dromedario Records, sello discográfico creado por Alen Ayerdi (Marea, Ciclonautas).


En verano de 2016, Cero a la Izquierda registra su tercer disco en los Giant Wafer Studios de Gales (Reino Unido), bajo la producción de Iñaki Llarena y Leire Aranguren. El resultado es “Campo de Minas”. 11 canciones que, a caballo entre el rock de ribetes más clásicos y el más actual; el rock & roll de esencia sureña y los medios tiempos, dan que hablar desde la primera escucha. El disco sale a la venta el 28 de octubre de 2016.




Cero a la Izquierda se presenta como una jovencísima banda (todos sus integrantes tienen entre 21 y 24 años) con una gran proyección y con una incesante actividad. Uno de los valores al alza del rock estatal.

COMPONENTES

Javi Robles: Voz
Dani Lafuente: Bajo
Sergio P. Ugarte: Guitarra
Lucas Nicolay: Batería

DISCOGRAFÍA

Cero a la izquierda la vela muda nuestro rock punk ska metal
La Vela Muda, 2012 (Porca Miseria Records)
01. Libertad
02. Que Más Da
03. Contra Viento Y Marea
04. Crónicas De Guerra
05. Hasta El Amanecer
06. Cobarde
07. Motxila XXI
08. De Tanto
09. Quiero
cero a la izquierda no ha dejado de llover nuestro rock punk ska metal
No Ha Dejado De Llover, 2015 (El Dromedario Records)
01. Mis Lamparones
02. Sobre La Piel
03. La Raíz
04. Latitudes
05. Otra Luz
06. Se Refugia
07. Malas Noticias
08. El Abuelo
09. Mano A Mano
10. Sobrevivir
11. Caminos

Cero a la izquierda campo de minas nuestro rock punk ska metal
Campo de Minas, 2016 (El Dromedario Records)
01. Crupier Fortuna
02. Huellas
03. Vale la Pena
04. Solo un Espejo
05. Banda Sonora
06. Telón de Acero
07. Va a Temblar la Tierra
08. Agosto (A.M.I.)
09. Hasta que Duela
10. No te Van a Perseguir
11. Nieto de un Charlatán





http://www.ceroalaizquierda.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario