DEBAKLE

Debakle nuestro rock punk ska metal

Debakle se formó a finales del año 1999 en Valladolid, Kas y Galo no eran más que unos crios cuando decidieron hacer un grupo. Al principio se llamaron Fosa Komún. La base del grupo era punk-rock callejero y sin contemplaciones con marcado carácter político y social, pero antes de todo esto tenian que aprender a tocar. Desde el principio se notan las claras influencias del "rock radical vasco" (RIP, Cicatriz, La polla records...) y de grupos locales como Qloaqa letal. Sin tener ni puta idea de tocar, pero sí muchas ganas, se pasaron varios años de casa en casa haciendo temas y molestando a todo ser viviente hasta que con la llegada de Elías debutaron en directo a principios del 2003 en la Perdición (mítico bar de Cantarranas).

Tras varios conciertos por la zona, entre Septiembre y Diciembre del 2003 graban la primera maqueta de manera muy casera, bajo el título de "Esperando la revolución" y editada por Melancronicam con un peculiar formato, de la cual ya no quedan copias. El grupo no para de dar conciertos y presentar su maqueta, la mayoria de las veces en centros sociales, casas okupadas, tocando para colectivos y por causas politicas en muchos casos no llegando ni a cubrir los gastos de desplazamiento de la banda. El grupo sufre también cambios de formación pero nunca deja de estar en activo.

En el verano del 2004 entra Manu a la guitarra y se empieza a preparar el primer disco de larga duración que verá la luz en Diciembre del 2005, "Orinando en el valle", coeditado por varias distris de todo el estado. El disco les lleva a tocar a Extremadura, Euskadi, La Rioja... En 2006 Galo lo deja, pero el grupo continua adelante con un par de baterías que debido a su falta de compromiso al final abandonan la banda.

En Agosto del 2008 debuta a la batería Roche (Kuarto Menguante, Sabotaje, Repulsa sozial) dando estabilidad al grupo y la fuerza necesaria para sacar adelante un nuevo disco. A partir de este momento la banda está formada por Elías (voz), Kas (bajo y voz), Manu (guitarra) y Roche (batería).

En los meses de Marzo, Abril y Mayo del 2009 Debakle entra a los estudios "Dobro Producciones" de Casasola de Arión (Valladolid) con Dino y Javi a los mandos para grabar, mezclar y masterizar el nuevo trabajo "En busca y captura". En este disco queda reflejado el sonido actual de Debakle, además se cuenta con la colaboración de MARS (Habeas Corpus), Pupi y Bobi (Kemando neuronas) y Rocky (Qloaqa Letal) a las voces en algunas canciones. El  trabajo salió a la venta a finales de Agosto de ese mismo año editado por varias distris y colectivos de todo el estado, dando comienzo a una gira de presentación por diferentes salas y festivales de castillas.

Dos años después del anterior trabajo Debakle vuelve a los estudios "Dobro Producciones" para grabar "Agitarse antes de usar" el tercer disco de la banda. Catorce temas con las colaboraciones de Pirri (Escuela de odio), Cris (La madre), Merino (Die Barricade) y Gus (Los kebraos) y con la ayuda de Aida y su violín en algunas canciones.


En 2014, gracias a un crowfunding, sale "En pie de guerra", cuarto disco del grupo que vuelve a estar grabado en los estudios "Dobro Producciones" con Dino Martín a los mandos. Consta de 14 trallazos punkrockeros hardcorianos y cuenta con varias colaboraciones de músicos de otros grupos de diferentes puntos del estado como Segismundo Toxicomano, Vagos Permanentes o La Familia Iskariote.


COMPONENTES

Elías: Voz
Kas: Voz y bajo
Manu: Guitarra
Roche: Batería

DISCOGRAFÍA

Debakle Esperando la revolucion nuestro rock punk ska metal
Esperando La Revolución, 2003 (Melancronicam)
01. Otro Inútil Total
02. Operazión Pufo 
03. Kon La Rabia En Los Bolsillos
04. Revuelta Kastellana
05. Esperando La Revolución

Debakle Orinando en el valle nuestro rock punk ska metal
Orinando En El Valle, 2005 (Melancronicam)
01. Temporal
02  Enziende Mi Deseo
03. Orinando En El Valle (La Revuelta De Los Kaídos)
04. Sofía
05. El Buskador De Sirenas
06. Esperando La Revolución
07. Kambio De Opinión
08. Nazi Bueno, Nazi Muerto
09. Amaneze Que No Es Poko
10. El Peor
11. Debakle

Debakle En busca y captura nuestro rock punk ska metal
En Busca Y Captura, 2009 (Autoeditado)
01. En Busca Y Captura
02. No Quedan Demócratas En Irak
03. Cobardes
04. Con Fecha De Caducidad
05. Hundidos En El Lodo
06. Javier Fachilla...
07. Insurgentes
08. Otro Inútil Total
09. Alianza Mortal
10. La Nueva Inquisición
11. Un Madero En El Edén
12. Realidad
13. Valladolid Qloaca Letal
14. ...Y Los Muertos De Asko 
15. Mamon & The SGAE Band

Debakle Agitarse antes de usar nuestro rock punk ska metal
Agitarse Antes De Usar, 2011 (Autoeditado)
01. Intro
02. Punk
03. Control (Tu Anticonceptivo De Calidad)
04. Barrio Obrero
05. La Memoria De Los Huesos
06. Carta Del Papa A Los Fieles
07. Los Niños De Leningradsky
08. Vuelve A La Mili (Incapaz)
09. Quiero Más
10. Gente Guapa
11. Al Mejor Postor
12. En El Lado Oscuro
13. Mire Donde Mire
14. Esclavos
15. Agitarse Antes De Usar

Debakle En pie de guerra nuestro rock punk ska metal
En Pie De Guerra, 2014 (Autoeditado)
01. ¿Quién Mató Al Rock & Roll?
02. Cállate Tú!!!
03. Desterrados Del Paraíso
04. Nuestra Fuerza
05. Jabón De Lagarto
06. MK Ultra
07. Dos Leones
08. Camino Para Morir
09. Vototonto Y El Miserable Elector
10. Perros Rabiosos
11. Requiem
12. La Marca España
13. El Bien Pagao
14. Leyendas Urbanas Y Otras Tonterías





No hay comentarios:

Publicar un comentario