LA M.O.D.A.

la maravillosa orquesta del alcohol nuestro rock punk ska metal

La Maravillosa Orquesta del Alcohol es un original sexteto que mezcla música acústica con acordeón, banjo, mandolina y saxofón. Su sonido bebe del folk, del country y del blues, aunque su espíritu está cerca del punk y del rock & roll. Esta banda burgalesa (más conocida como La M.O.D.A) lleva 4 años sin parar de hacer canciones y tocarlas en directo, en festivales, en salas, en bares o en la calle.


Editaron 2 EPs en inglés, No Easy Road en 2011, grabado en West Line Studios (Madrid) por Juan Blas Leal y masterizado en Ultramarinos Costa Brava por Víctor García y The Shape Of Folk Come en 2012. Tras el éxito de su primer LP en castellano ('¿Quién nos va a salvar?'), grabado y mezclado por Kaki Arkarazo en Garate Estudios en 2013 bajo la producción de Diego Galaz y masterizado en Sterling Sound (New York) por Greg Calbi y una gira de 95 conciertos que les llevó a poner patas arriba el festival BBK Live y a llenar tres noches consecutivas la mítica sala El Sol en Madrid, la banda regresa con un nuevo álbum: La primavera del invierno.



Grabado en invierno de 2014 en Garate Estudios y producido por Santi García (Standstill, The New Raemon, Toundra), el segundo disco de La M.O.D.A supone un paso definitivo hacia la consolidación de un proyecto que destaca por su autenticidad. Y eso es precisamente lo que transmiten estas 10 nuevas canciones. La voz rasgada y el acordeón siguen siendo la bandera del grupo y sus nuevas composiciones reflejan el cóctel de sonidos que influencia al sexteto, pero, a diferencia de anteriores trabajos, La M.O.D.A suena más que nunca a conjunto, fruto de las infinitas horas de carretera y local de ensayo. El título del LP está inspirado en la novela ' Primavera con una esquina rota" de Mario Benedetti y hace referencia a la dualidad entre las cosas buenas y malas en la vida de cualquier persona. En cuanto a las letras, hablan de los sentimientos, pensamientos y recuerdos de alguien cada vez más cercano a la edad adulta y más alejado de la niñez. De aprender a vivir, aceptar y superar las pérdidas y los golpes del día a día, de cómo eso te enseña a agarrarte a los buenos momentos. Y también de crítica e inconformismo, con el resto y con uno mismo.


Las colaboraciones de Gorka Urbizu (Berri Txarrak) y María Rodés ponen la guinda a un LP que acerca 'imposibles': es denso y a la vez fácil de digerir; está más calculado que su predecesor pero no pierde inmediatez; hay más variedad, pero el conjunto resulta más cohesionado. Imagina a Bruce Springsteen tocando con The Pogues o a Yann Tiersen grabando un disco con The Clash. Eso es 'La primavera del invierno': la fotografía de una banda que lucha por encontrarse a sí misma sin perder la rabia y la espontaneidad por el camino.

El 16 de diciembre de 2016 sale a la venta el primer trabajo en directo de la banda. Este nuevo trabajo de La M.O.D.A lleva el nombre de "Todavía No Ha Salido La Luna" e incluye un total de 21 canciones grabadas en los conciertos fin de gira que tuvieron lugar en la Joy Eslava de Madrid los días 20, 21 y 22 de octubre. Además, como ya sabrán los que pudieron asistir a estos conciertos, el disco incluye colaboraciones con artistas invitados como Quique González, Iseo o Gorka Urbizu de Berri Txarrak. La grabación de estas canciones fueron realizadas por José María Rosillo (Loquillo, Jorge Drexler), mientras que las fotografías son obra de Juan Pérez-Fajardo.

COMPONENTES

David Ruiz: Voz, banjo y guitarra 
Adán R&R Maravillas: Guitarras y mandolina
Alvar de Pablo: Saxofón y coros
El Maravilloso Caleb: Batería y percusiones
Joselito Maravillas ‘El reverendo del blues’: Acordeón y coros
‘Wonder’ Juan Mariscal: Bajo

DISCOGRAFÍA

la maravillosa orquesta del alcohol no easy road nuestro rock punk ska metal
No Easy Road, 2011 (Gran Sol)
01. Masters Of The World
02. Just Sing Loud
03. No Easy Road
04. Singing & Sinking
05. Baket St.
06. Underground Blues

la maravillosa orquesta del alcohol the shape of folk come nuestro rock punk ska metal
The Shape Of Folk Come, 2012 (Gran Sol)
01. Live Young Die Old
02. Gasoline
03. Let It Go
04. No Sleep 'til Glasgow
05. Gypsy Queen
06. Huckleberry Finn
07. A Sad Ballad Trumpet
08. Joselito's Brother

la maravillosa orquesta del alcohol quien nos va a salvar nuestro rock punk ska metal
¿Quién Nos Va A Salvar?, 2013 (Mus Records/Gran Sol)
01. Nómadas
02. Los Hijos De Johnny Cash
03. Amoxicilina
04. Vasos Vacios
05. Suelo Gris
06. Gasoline
07. La Cuerda Floja
08. 1932
09. ¿Quién Nos Va A Salvar?
10. Nueva Orleans

la maravillosa orquesta del alcohol la primavera del invierno nuestro rock punk ska metal
La Primavera Del Invierno, 2015 (Mus Records/Gran Sol)
01. Nubes Negras
02. Miles Davis
03. Amanecederos
04. PRMVR
05. Disolutos
06. Hay Un Fuego
07. Flores Del Mal
08. Los Lobos
09. Catedrales
10. Rascacielos

La MODA Todavia no ha salido la luna nuestro rock punk ska metal
Todavía No Ha Salido la Luna, 2016 (Gran Sol)
01. Nubes Negras
02. Miles Davis
03. Amanecederos
04. Disolutos
05. Suelo Gris
06. Amoxicilina
07. Los Hijos de Johnny Cash
08. PRMVR
09. Catedrales
10. Los Lobos
11. Flores Del Mal
12. LA Cuerda Floja
13. 1932
14. ¿Quién Nos Va A Salvar?
15. Vasos Vacíos
16. Ojalá
17. Nueva Orleans
18. Hay Un Fuego
19. Historia Triste
20. Nómadas
21. Gasoline




No hay comentarios:

Publicar un comentario