EL KAMIÓN DE LA BASURA

El kamion de la basura nuestro rock punk ska metal

El proyecto musical de El Kamión de la Basura comienza a funcionar a principios de 2008. Su trabajo en directo se muestra por primera vez esa misma primavera, y desde entonces la banda ha ido ampliándose y consolidándose hasta alcanzar el punto actual de madurez donde se mezcla la energía de la música latina, la fusión o el ska con una filosofía personal que invita a la reflexión. En 2009 se presenta la primera grabación del grupo: un disco llamado Callejón del Gato, que incluía 8 temas en los que comenzaba a perfilarse el carácter inquieto de sus composiciones. Lo grabaron entre septiembre de 2008 y abril de 2009 de manera nómada y en varios estudios de la provincia de Alicante. La grabación y la mezcla corre a cargo de Lawis y la masterización, de Juande. La puesta en escena de este primer disco les permitió compartir escenario con grupos como La Raíz, Iratxo o Saratoga; y les hizo estar presentes en el panorama musical de las provincias de Alicante y Murcia.

En 2013, bajo el curioso título de El asesino de aquel señor barbilampiño es este niño con ojeras, sale el segundo disco de la banda. Se graba entre 2012 y 2013 en el antiguo conservatorio de Almoradí, en Alicante. Se trata de la primera entrega de un ambicioso proyecto que comprenderá una serie de discos conceptuales que girarán en torno a los cuatro elementos: Agua, Tierra, Fuego, Aire y que incorporará el Movimiento como quinto elemento. El asesino de aquel señor barbilampiño es este niño con ojeras recoge la idea del agua como materia fundamental de nuestro cuerpo, y en él se habla de la necesidad de renovación constante para mantener el sentimiento de juventud activo.

Tras la publicación de este disco el grupo lanzó su primer videoclip sobre el tema Calzoncillos Nuevos. Grabado y montado por Veronica Teban, y rodado durante el verano de 2012 con la participación del mago y actor Joni Rivera de Semicírculo mágico como protagonista, ve la luz en marzo de 2013. Durante el verano de ese mismo año ponen en escena los temas de su segundo disco; y en diciembre de 2013 llevan a cabo la gira Del Agua al Fuego, con la que cerraron el ciclo de El asesino de aquel señor barbilampiño es este niño con ojeras para pasar a intensificar el trabajo en las grabaciones del disco Préndelo.



Simultáneamente a las grabaciones de este nuevo disco, el grupo realizó la banda sonora del documental Diles que se vayan. Un trabajo dirigido por el colectivo Periodistas 22-M, que trata de mostrar la parte más humana de las Marchas de la Dignidad. Para ello compusieron una música al tiempo desenfadada y emotiva que acompaña el caminar y el testimonio de los protagonistas de las Marchas del 22-M.

Actualmente se encuentran preparando la gira de presentación del disco Préndelo. Este nuevo LP, ve la luz a principios de 2015, cuenta con 12 nuevos temas en los que el ska, el latin, el afrobeat, la rumba, el reggae y la cumbia se entrelazan para dar forma al que sin duda será su trabajo más maduro hasta la fecha. En él podremos encontrar varias colaboraciones de lujo; como las de Tony Moreno (Eskorzo), Javi Chispes (Maniática, Banda Jachis), Katya Tasheva (Rotfront), El Seko o Entrepapeles, que aportan una amplia variedad de matices a un trabajo que ya de por sí será rico en contrastes. En diciembre de 2014, y como adelanto del mismo, han presentado el vídeoclip de Caracemento  (en el que cuentan con la voz de Tony Moreno de Eskorzo). Además, están llevando a cabo los rodajes de otros dos videoclips sobre los temas Al compás  y El hipnotizador, que se presentarán en los próximos meses.


COMPONENTES

Lawis: Voz
Feko: Guitarra y voz
Pito: Guitarra, trompeta y voz
Juanmi Martínez: Bajo, batería y percusiones
Alfonso Lorenzo: Trompeta y bajo
Antonio Pérez: Batería y percusiones
Jose M. Rodríguez: Trompeta
Pepe Meseguer: Trombón
Tony Ferrer: Trombón

DISCOGRAFÍA

El kamion de la basura callejon del gato nuestro rock punk ska metal
Callejón Del Gato, 2009 (Autoeditado)
01. Instropección
02. Vayas Donde Vayas
03. Con El Culo En Pompa
04. Porque Sí
05. Interludio: "Para Inventar El Mundo Cada Día"
06. Bella Ciao
07. Nana
08. Indulgente

El kamion de la basura el asesino de aquel señor barbilampiño es este niño con ojeras nuestro rock punk ska metal
El Asesino De Aquel Señor Barbilampiño Es Este Niño Con Ojeras, 2013 (Autoeditado)
01. Del Laberinto A La Llanura
02. Agua
03. Y Viceversa
04. Ayer Pasé
05. Calzoncillos Nuevos (feat. Luisete)
06. Vendaval (feat. Andrew Seot)

El kamion de la basura diles que se vayan bso nuestro rock punk ska metal
BSO Diles Que Se Vayan, 2014 (Autoeditado)
01. Que Se Vayan
02. Trompeta
03. Conversaciones Entre Percusiones

El kamion de la basura prendelo nuestro rock punk ska metal
Préndelo, 2015 (The Borderline Music)
01. Party En La Casa Del Protocolo
02. Caracemento
03. El Mencey
04. Chicos Viejos
05. El Hipnotizador
06. Fuego
07. No Hay Dos Fuegos Iguales
08. Al Compás
09. Sing It Loud
10. Un Día Más
11. Rebel Music
12. El Tendedero






No hay comentarios:

Publicar un comentario