CALLE SILVIO

Calle Silvio nuestro rock punk ska metal

Calle Silvio se funda en Casariche (Sevilla), a finales de 2007 con la idea de interpretar clásicos de las grandes bandas de rock de los 60’s y 70’s (Led Zeppelin, Deep Purple, Pink Floyd…), pero la influencia del rock que se hacía en Andalucía a finales de los años 70 se hizo presente en las composiciones, al estilo de bandas como (Triana, Alameda, Cai...), con la intención de evocar un rock andaluz actualizado y más presente que nunca.
Formada en sus comienzos por José Miguel Vega (teclados y voz) y Francisco Plata (batería y percusiones), ambos amantes de la música callejera, a los que se unen Manuel Cantero (bajo) y Chema Jiménez (guitarra eléctrica). Todos con edades comprendidas entre los 23 y 28 años. Poco a poco empiezan a aparecer las primeras composiciones propias y los primeros conciertos.

El nombre del grupo es un poco como homenaje al rockero sevillano Silvio porque pensaban que representaba perfectamente el espíritu de la época del rockero andaluz, coincidiendo con el nombre de la calle donde vivía Francisco Plata, el batería, en la localidad de La Roda de Andalucía (Sevilla), donde nació Silvio, su pueblo le dedicó una calle a este peculiar e ilustre músico sevillano. Y esta banda, le dedicó el nombre de “Calle Silvio”.

Después de un año de ensayos y conciertos consiguen grabar su primera maqueta ("Sonido Andaluz" 2008) que tuvo buena aceptación entre los seguidores del rock andaluz y buena crítica por parte del sector musical. La maqueta estaba disponible gratuitamente por internet conjuntamente con la portada y contraportada que ellos mismos diseñaron. Se nota que la calidad del sonido no es profesional porque no esta grabada en estudio. Fue una grabación que se hizo en casa de José Miguel y que nunca se editó.


Un poco más tarde se une a la banda durante un tiempo Juan Pérez (bajo) y Víctor Serrano (guitarra flamenca) para completar y reforzar el sonido de la banda, consiguiendo así un formato que conseguía en el escenario crear atmósferas llenas de psicodelia y sentimiento andaluz. Los ensayos estaban llenos de un sonido misterioso que continuamente pululaba en el ambiente. Los teclados, los sintetizadores y la guitarra flamenca daban una bruma de misterio que hacían sentirse especialmente bien y envolvía a todos los componentes consiguiendo buen entendimiento y unión entre los compañeros.

Fundamentalmente actuaron por la provincia de Sevilla y alrededores llamando mucho la atención y creando una esperanza de nueva savia en el rock andaluz, convirtiendo al grupo en una interesantísima alternativa en este movimiento musical. Aunque parezca fácil interpretar rock andaluz no lo es. Gracias a sus estudios musicales y gran creatividad ellos lo conseguían con creces. José Miguel era el impulsor de la iniciativa y componía tanto la música como la letra, siendo los arreglos de todo el grupo. Chema (guitarra) también aportaba mucho a las composiciones.

Vuelve el primer bajista, Manuel Cantero y Juan Pérez se va, pocos días después, también se va Víctor (guitarra flamenca) y vuelven a la formación original. Buscaban recrear el sonido de la época y encontrar una esencia propia, pero aportando, al mismo tiempo, algo nuevo.

Tras algunas actuaciones más y trabajando ya en nuevos temas para lo que sería un primer disco más serio, la banda ofrece su último concierto y se separa a comienzos de 2010 tras la imposibilidad de poder compaginar la música con las responsabilidades personales de cada músico.

Actualmente, José Miguel Vega tiene un proyecto en solitario. Su primer trabajo se llama “Un poquito más”, no tiene nada que ver con el rock andaluz, pero es una fusión andaluza muy interesante.

COMPONENTES

José Miguel Vega: Voz y teclados 
Francisco Plata: Batería y percusión
Manuel Canter: Bajo
Chema Jiménez: Guitarra eléctrica

DISCOGRAFÍA

Calle Silvio Sonido Andaluz nuestro rock punk ska metal
Sonido Andaluz, 2008 (Autoeditado)

01. Patio De Flores
02. Sin Perdón
03. Miradas Profundas
04. Matalascañas
05. No Llores Por Mí
06. Al Despertar

No hay comentarios:

Publicar un comentario