ARZUA25

Arzua 25 nuestro rock punk ska metal

Arzua25 es una banda de punkrock formada en la ciudad de Valencia en el año 2005. Tras unos cambios iniciales en la formación y muchos conciertos, deciden grabar lo que sería su primer trabajo, “Mentiras y Piedras” (2007), donde colaboraron Txus (Disidencia) y Juankar (Boikot), además de otras bandas amigas como Desera, Termofrigidus…, para continuar dándose a conocer allá donde hubo ocasión. Esta primera grabación fue grabada por Andrés Galván y masterizada en Sonica Estudios por Oscar Martínez (Maniática, Disidencia, The Radio Class…), editado por el sello independiente Sentimientos Kontra el Poder.

Pasados unos años vuelven a la carga con “Bienvenidos a la Resistencia” (2010), disco de 14 temas en que destaca una banda mucho más asentada y comprometida, tanto en su música como en su mensaje. De nuevo es Andrés Galván quien en Illogical Studio da forma a este trabajo que masteriza Javier Roldón (Vacuum Mastering, Zaragoza), con un resultado impecable según críticas, reseñas, webs de rock y público. En este disco encontramos colaboraciones como las de Aris (Transfer) y J. Bertomeu (Bomba Lapa), además de (esta es la anécdota del disco) Fita y Warrior (Transfer y Desera) que echaron un cable con las guitarras pues faltaba una. Con este disco la banda da un nuevo sentido a los conciertos. Mucha más gente les conoce y eso se nota en cada actuación, dando paso a tocar mucho más lejos y en sitios hasta ahora impensables. Se decide pues hacer carretera y continuar desgastando zapatilla en cada escenario. Además, dicho disco sirve para confirmar al grupo en el Festival Aupa Lumbreiras 2012 y que mejor manera de presentarse ante un gran público como este que con un nuevo disco.


Así, la banda se plantea un pequeño tiempo dedicado a la composición para llegar justo a tiempo y poder presentar a nivel estatal lo que será su nuevo trabajo, tercer disco arzuano, llamado “Que hablen las calles” (2012). El disco, grabado de nuevo por Andrés Galván, cuenta con las colaboraciones de Fernando Madina (Reincidentes) y Agustín Crespo (Los de Marras). Con un total de 12 temas, encontramos un nuevo giro en las composiciones pero siempre sin perder el espíritu inicial, con temas que van desde el rock más macarra y ácido a otros más rápidos e intensos, pasando también por otros más reflexivos, donde el mensaje escrito es fundamental en todo momento. Incluye también el single “Aun queda una canción” a modo de bonus track, tema que el grupo grabó expresamente dedicado a ASPANION (asociación contra el cáncer) durante 2011.


Después de rodar el disco, a finales de 2014 se producen cambios en la formación y también anuncian nuevo disco, bajo el nombre de “Al caminar”. Ha sido grabado por Alberto Sales en Rocketes Estudio (Castellón) entre los meses de Diciembre y Enero de 2015/16 respectivamente, supone el cuarto disco en estos años de grupo y un salto en calidad a varios niveles. Destacan una batería rompedora y muy viva que pasa de ritmos medio tiempo a otros galopantes mediante redobles o breaks muy trabajados, un bajo fresco puro punk-rock que machaca cada bombo para hacerte seguir el ritmo y unas guitarras potentes que se retuercen entre un punk-rock de corte moderno y una pizca de metal tal vez, sin dejar de meter ni un sólo arreglo. Las voces en este caso han sido muy trabajadas con coros y armonías no vistas antes y apoyadas con coros que de buen seguro te arrancarán a cantar cada estribillo.



COMPONENTES

Sejo: Voz
Pako: Guitarra y coros
Braulio: Guitarra
Edu: Bajo
Aarón: Batería

DISCOGRAFÍA

Arzua 25 Mentiras y Piedras Punk Rock Estatal
Mentiras Y Piedras, 2007 (Autoeditado)
01. Telaranyas (con Txus de Disidencia)
02. Fuego En La Ciudad
03. Juego Entre Dos
04. Calle 229
05. Historia De Revolución
06. Polemikka
07. Abandonado
08. ...
09. La LLave Del Palacio (con Juankar de Boikot)
10. La Antesala De La Muerte
11. Boca Abajo En La Balanza
12. San Fermín

Arzua 25 Bienvenidos A La Resistencia Punk Rock Estatal
Bienvenidos A La Resistencia, 2009 (Autoeditado)
Descarga
01. Bienvenidos A La Resistencia
02. Zapatista
03. Lejos De Mí
04. Los Botes
05. Mi Verdad
06. Angelitos
07. Somos Fichas
08. Sempre Contro L'invasore
09. Preferimos Rock'n Roll (con Aris de Sin Propina/Transfer y Bertomeu de Orquesta Paraíso)
10. No Volverá A Llover
11. Hasta Tocar El Sol
12. Hoy
13. El Punto Final
14. Venceremos

Arzua 25 Que Hablen Las Calles Punk Rock Estatal
Que Hablen Las Calles, 2012 (Autoeditado)
01 Rocanrol 25
02. Recuerdos (con Fernando Madina de Reincidentes)
03. Que Hablen Las Calles
04. Miel Y Vino (con Agus de Los de Marras)
05. Sin Remedio
06. The Punk Rocker
07. Dos Días
08. Una Historia Para Ti
09. Llorarás Por Ella
10. 75 Inviernos
11. Mirando Al Cielo
12. Aun Queda Un Canción

Arzua 25 Al Caminar nuestro rock punk ska metalAl Caminar, 2016 (Autoeditado)
Descarga
01. Al Caminar
02. Respiro
03. Vamos!!!
04. Mi Bandera
05. Al Alba
06. Detener el Viento
07. De Sol a Sol
08. ¿Para Quién?
09. Tu Pasado
10. La Rueda
11. De Cristal
12. Las Hadas
13. Que Se Jodan las Mañanas




http://arzua25.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario