DIABOLUS IN EXTREMIS

Diabolus In Extremis D.I.E. Heavy Metal Speed Trash nuestro rock punk ska

D.I.E. (Diabolus In Extremis) es una banda que nace de la unión de varios músicos gaditanos provenientes de diversas bandas. Como músicos, les avala la experiencia de haber tocado anteriormente con grandes artistas de la escena metal nacional e internacional, como Warcry, Ktulu, Steel Horse, Timo Tolkki, Centinela, Avulsed, etc…

Decididos a hacer una banda seria, comprometida y con fuerza, D.I.E. graban una serie de pre escuchas y demos de sus temas. Una vez preparados para grabar en estudio, deciden hacerlo en los estudios “La Resort” en el Puerto de Santa María con Álvaro Brady, mezclándose y masterizando finalmente con Javier Rondán a los mandos, quien tiene una larga experiencia profesional en el mundo de la música habiendo trabajado con importantes bandas nacionales.

El estilo musical de D.I.E. es el resultado de la variada mezcla de influencias de todos sus componentes, que van desde el metal clásico hasta el thrash y el speed más agresivo y directo.

Esta mezcla de influencias, estilos y maneras de concebir la música y tocarla tiene su fruto en el primer disco editado por D.I.E.  bajo el título “Parar el Tiempo”. Contiene 11 temas con una música y letras agresivas, crudas y comprometidas. En una primera tirada de este disco se incluye como bonus track una versión del famoso tema de Queen “Tie Your Mother Down”, completamente renovado y adaptado al estilo de D.I.E.


Actualmente D.I.E. están inmersos en su gira “Parar el Tiempo Tour 2013″, que les está llevando a lo largo y ancho de la geografía española. También han participado en varias fechas de la gira Massacre Tour Fest, junto a varias bandas más. Las fechas comprometidas para su gira “Parar el Tiempo Tour 2013″ crecen y crecen a medida que pasan los días. 

La frenética carrera de D.I.E. no para, y editan en 2.014.su segundo trabajo, “Verdugo”, que supone un gran paso adelante para la banda en cuanto a sonido y estilo, focalizándose en la vertiente más extrema del thrash, sin olvidar ese toque heavy y speed que les caracteriza, lo que les hace flirtear en algunos pasajes con el death metal.

La gira de “Verdugo” cuenta con varios festivales nacionales y gran cantidad de fechas confirmadas, permitiendo a la banda tocar junto a grupos como Sodom, Ensiferum, Axxis, Grave Digger, Avulsed, Lujuria, Vita Imana, Leo Jimenez, y un largo etc.

En 2016 anuncian que ya están trabajando en su tercer trabajo. También, ese mismo año anuncian que entran a formar parte de la agencia Kivents para una mayor promoción y publicidad de la banda.

D.I.E. espera poder tocar en todas las localidades posibles a lo largo y ancho de la geografía española y por supuesto rebasar las fronteras nacionales allá dónde se les ofrezca un lugar en el que descargar su música.

¡Nos vemos en los escenarios!

COMPONENTES

Óscar Vázquez: Voz
Pedro Gómez: Guitarra
Álex Gómez: Bajo
Luis Martín: Batería

DISCOGRAFÍA

Diabolus In Extremis Parar El Tiempo Speed Trash Heavy Metal nuestro rock punk ska
Parar El Tiempo, 2012 (Autoeditado)
01. Intro
02. Maldito Traidor
03. Sol Negro
04. Parar El Tiempo
05. Soldados Rasos
06. Tocar El Cielo
07. Lágrimas En La Lluvia
08. Soy Tu Interior
09. Ni Un Día Más
10. Abismo
11. Tie Your Mother Down (Cover)

Diabolus in Extremis Verdugo nuestro rock punk ska metal
Verdugo, 2014 (Autoeditado)
01. Verdugo
02. Sin Salida
03. Impostor
04. Rebelión
05. Mi Manera De Existir
06. Parabellum
07. Rojo Intenso
08. Sueños Perdidos
09. Sádica Fe
10. Oblivion





No hay comentarios:

Publicar un comentario