DESCARO

Descaro Rock Urbano Córdoba

La base de Descaro empieza a formarse en 2003, donde ya se componen algunas de las canciones que formarían el primer disco, nace las ganas de hacer música de Francisco A. (Gato) Ventura y su ilusión por llevarlo a cabo con sus amigos, donde se reflejan las inquietudes de una juventud muy madura, donde pensar demasiado está mal visto, y las preocupaciones que todo ser humano puede reflejar en cualquier momento de su vida.

Descaro nace en Córdoba en el año 2005 a raíz de una anterior formación llamada Besos de Plomo en la que ya militaba Gato, junto a Francisco J. Lopez, y Andrés, que en base era lo que ya sería Descaro, nombre que adoptarían durante la grabación de su primer disco en Madrid. Un año después el disco ve la luz “¿Qué Será?”, lo que dará lugar a una serie de conciertos principalmente en la provincia de Madrid y Córdoba, visitando también Castilla y algunos otros puntos de Andalucía.


Tras un par de años en 2007 el grupo sufre un importante cambio de formación que daría con la entrada de Mario y Jorge. Tras este cambio de formación se comienza a preparar lo que será el segundo disco de esta formación, y tras una serie de dificultades y cambios de batería consiguen formar una base sólida que a pesar de todo conseguirá resistir hasta 2010, debido a la crisis del sector discográfico, abogan por la autoproducción, y tras la sugerencia y patrocinio de Paco Ventura, guitarrista de Medina Azahara y padre de Gato, éste monta un estudio de grabación totalmente equipado donde se ha grabado el segundo disco de Descaro.

“Vidas furtivas” ha sido grabado bajo la batuta de Paco Ventura, que se encarga también de la producción, entre 2010 y 2011 en Córdoba y masterizado por José Rubio (ex-Warcry, Trilogy, etc) en Galicia. En él se recogen doce temas llenos de sentimientos desgarradores y poesías que juegan con la lógica, predominando el Rock Urbano en el corte general pero con influencias de toda índole, desde el Flamenco, hasta el Metal, pasando por el Heavy, notándose una evolución clara y una madurez manifiesta tanto en letras como en composición musical, pero sin desviarse del Rock and roll que es la madre del proyecto.



Alma, vida, poesía y rock and roll, del corazón al mundo entero, esto es Vidas Furtivas, esto es Descaro.

COMPONENTES

Gato Ventura: Voz y guitarra
Jorge Gómez: Guitarra
Andrés: Bajo
Mario: Batería

DISCOGRAFÍA

Descaro que sera rock urbano punk
¿Qué Será?, 2006 (Avispa)
01. La Luz
02. Campanera
03. Gatos Negros
04. ¿Qué Será?
05. Amapola Fría
06. Un Velero Llamado Libertad
07. Llora (¿Para Qué Esperar Al Alba?)
08. Besos De Plomo (Hay Besos Que Matan Más Que Mil Palabras)
09. No Me Importa
10. Para Qué Quiero El Amor
11. Miénteme

descaro vidas furtivas nuestro rock punk ska metalVidas Furtivas, 2013 (Maldito Digital)
Escucha
01. Ladrona De Almas
02. Alas En Mis Pies
03. Desenganchao
04. Te Odio
05. Y Aprendo A Volar
06. Rojo Oscuro
07. Cabeza Hueca
08. Detrás De La Piel
09. Piedras
10. Papel Mojao
11. Dolores
12. Como La Primera Vez
13. Contigo Partiré (Bonus Track)





http://www.gatoventura.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario