MORPHIUM

Morphium nuestro rock punk ska metal death thrash

MorphiuM nace en Girona a finales de 2005 fruto de la unión de músicos procedentes de otras formaciones. La música de MorphiuM es difícil de catalogar ya que beben de diversas influencias que van desde el Metal más contundente y Extremo pasando, por el Metal más melancólico y melodioso. En 2007 graban sus primeros temas en formato EP, en los Estudios SoundClub mezclado y masterizado por Lluís Costa, acompañado de un videoclip y presentan éstos por gran parte de la geografía española, consolidándose como banda .

Tras recorrer los escenarios de gran parte del estado y compartir cartel con bandas de renombre tanto nacional (Barón Rojo, Stravaganzza, Leo 037 etc…) como internacional (Demon, Cilice, etc… ) MorphiuM deciden componer nuevo material y entran a grabar a finales del 2008 lo que es su álbum debut ¨La Era de la Decadencia¨ grabado en Bilbao por el prestigioso productor Carlos Creator en The RockStudios.

Durante 2009 y 2010 MorphiuM siguen actuando en los festivales y salas del país, graban su segundo videoclip y también el DVD que acompaña al disco.


En 2011 MorphiuM son el fichaje de Roadrunner Records Spain y Música Global ( Kaiowas Records / Mass Records ) encargados de lanzar su álbum debut. Su primer Lp fue nombrado por los diferentes medios especializados uno de los mejores discos del año recibiendo críticas de 9,5 sobre 10. Ese mismo año MorphiuM fue nombrado por la prensa musical grupo revelación de 2011 y emprendió una gira que les llevo a tocar a la otra punta del mundo tocando en Europa y América con bandas como: Megadeth, Fear Factory, Overkill, Moonspell, Kataklysm, Destruction, Brujeria, All Shall Perish, Tristania, Dark Funeral...

El grupo vuelve del continente Americano y entre Enero y Abril de 2012 emprenden una exitosa Gira por la península Ibérica, tras esta, empieza la producción de su segundo trabajo ¨Crónicas de una Muerte Anunciada¨ y es registrado a finales de Julio.

Finaliza el 2012 y el grupo ya tiene confirmado para 2013 la salida de su nuevo disco con todos los actos promocionales correspondientes y emprende una extensa gira en el continente Americano que abarca los meses de Mayo y Junio donde comparte cartel con: Anthrax, Motörhead, Suicidal tendencies, In Flames, Six Feet Under, Exodus, Testament, Ill Niño, Suffocation...


Tras la salida de la banda de dos de sus miembros, incluida la voz femenina de Lur Mei, graban su tercer disco "The Blackout", dejando atrás las letras en castellano para cantar en inglés. "The Blackout" sale a la venta el 22 de mayo de 2016 y contiene la colaboración de Estefania Aled (Mind Driller y Arise) en las voces femeninas y ha sido producido en Italia por Eugenio Fresco, mezclado por Marco Barusso y masterizado por Marco Dagostino. En junio del mismo año hacen una gira por China.

COMPONENTES

Álex Bace: Voz
David G: Guitarra
Eugeni Chupaka: Bajo
Morí Codax: Batería

DISCOGRAFÍA

Maqueta, 2007 (Auteditado)

01. Desolacion
02. En tus Entrañas
03. Morphium
04. Buscando una Salida
05. Agonia de la Existencia

morphium la era de la decadencia nuestro rock punk ska metal trash death
La Era De La Decadencia, 2011 (Kaiowas/Mass Records)
01. Intro
02. Sin Sentido
03. Odio
04. Circo Del Dolor
05. La Era De La Decadencia
06. Buscando La Salida
07. Lejos De Mí
08. MorphiuM
09. Traición
10. 696
11. Más Que El Aire
12. Agonía De La Existencia
13. Despertar

morphium cronicas de una muerte anunciada nuestro rock punk ska metal death trash
Crónicas De Una Muerte Anunciada, 2013 (Mass Records)
01. Vuelvo A Caer
02. EN EL Abismo
03. Libérame
04. Interludio
05. Crónica De Una Muerte Anunciada
06. Fuego
07. Incomprendida
08. Vivo
09. Mi Anhelo
10. Tendencias Suicidas
11. Renacer
12. Bajo Mi Piel

Morphium The Blackout nuestro rock punk ska metal death thrash
The Blackout, 2016 (Mass Records)
01. The Incident
02. What Lies Behind Words
03. Victim of Your Shame
04. Made of Scars
05. Point of No Return
06. You’d Rather Be Blind
07. Away from Myself
08. All You Are
09. Mud for My Thrist
10. Blindfolded
11. El Final
12. The Blackout





No hay comentarios:

Publicar un comentario