DULCE NEUS

Dulce Neus nuestro rock punk ska metal

La trayectoria de esta banda manchega, es corta pero jalonada de éxitos. Son quizá la banda con más implantación en la comunidad autónoma, gracias a la entereza y la profesionalidad con que han encarado su proyecto, y una particular y denodada entrega por música. 

DULCE NEUS entiende el rock como un hervidero de pasiones, donde se cuecen a fuego lento, la energía vitalista y la dulzura a partes iguales. Una receta imposible para unos tiempos asolados por un vendaval de formaciones, que impiden contemplar con claridad el panorama actual del rock en nuestro país. Pues bien, DULCE NEUS han conseguido sobrepasar la primera espesa capa de desconcierto, con un proyecto cargado de frescura e innovación, pero sin caer en la agreste prepotencia de los grupos que creen haber llegado a la meta antes de tiempo. Son razonablemente pasionales, pero saben que la cúspide requiere un continuo ejercicio de introspección interior. Por ello, las letras de sus canciones están cargadas de reivindicaciones humanas, de diatribas contra la injusticia, de esperanza, y de sueño, sueño realista y mordaz. Son un poderoso torrente de sensaciones en el escenario, donde se aúna la genialidad del guitarrista José Cuesta, heredero de los registros de Eddy Van Halen o Joe Satriani, espectacular en escena, la versatilidad de Nieves Lucerón, una vocalista que derrocha dulzura, y fuerza rockera, la energía contumaz de Román Cuevas en la base rítmica, rompiendo la monotonía de los bajistas al uso con su espectacular puesta en escena, y la poderosa contundencia de Ricardo Sierra en los parches. Un combo que ha entendido a la perfección el oficio y el beneficio del rocanrol, que apuesta decididamente por jugar la partida con todas las consecuencias, sin miedo al más allá. La esperanza de ser lo que se sueña. DULCE NEUS, es rocanrol de madrugada.

En 2.007, aun sin dar forma al proyecto DULCE NEUS, pero ya como combo estable, se hacen con el primer premio de la Muestra Provincial de Grupos organizado por la Diputación de Ciudad Real, galardón que volverían a conseguir en 2.008, ya con el nombre de DULCE NEUS. A finales de ese mismo año, la discográfica MUSIC PLUS les ficha y graban su primer larga duración, titulado genéricamente “En Mi Piel. 

Programados en numerosos programas de radio, llegaron a obtener en 2.009 el galardón “Corazón De La Mancha” otorgado por la emisora Onda Cero La Mancha. 

En 2.010, la banda edita un adelanto de lo que será su nuevo trabajo en estudio. El material se recoge dentro de un EP con cuatro temas, además incluye una pista interactiva con el videoclip y el making off de “Un Buen Día”, así como la biografía y fotografías de la banda. 



En Diciembre de 2.010 recibieron una mención especial del Instituto de la Mujer a través de la Junta de Castilla y La Mancha por su implicación en la lucha contra la violencia de género, tal y como reflejan las letras de algunas de sus canciones. Este mismo año Chevy abandona la banda, y es sustituido por el bajista de la localidad de Socuellamos Román Cuevas. 

En Enero de 2011, entran a grabar en los New Life Studios de Madrid su nuevo disco, titulado genéricamente “Malabaristas Del Corazón”, producido por Dani Melian y José Garrido, dos reconocidos especialistas en sonidos rock. El disco, ha sido masterizado en Finlandia, en los Finnvox Estudios Por Mika Jussila (Deep Purple, Gary Moore, Avantasia, Circus). La fecha de lanzamiento está prevista para el 20 Septiembre de 2011, de la mano del sello independiente Gaser Discos, y Rockcultura Producciones como oficina de management y promoción. En Febrero de 2.011 graban su video-clip más ambicioso, el tema del single “Nunca Seremos Estrellas del Rock & Roll”


Durante todo 2012 realizan una gira que les lleva por todo el país presentando su último disco.

COMPONENTES

Nieves Lucerón: Voz
José Cuesta: Guitarra
Román Cuevas: Bajo
Felipe "Logan": Batería

DISCOGRAFÍA

Dulce Neus en mi piel nuestro rock punk ska metal
En Mi Piel, 2009 (Music Plus)
01. En Mi Piel
02. 016
03. María
04. Tus Mentiras
05. Si Nos Volvemos A Ver
06. Niña Combativa
07. Mil Palabras
08. A Un Centímetro De Ti
09. Colgados De La Luna
10. Ayer

Dulce Neus hotel cinco 5 estrellas nuestro rock punk ska metal
Hotel 4 Estrellas, 2010 (Autoeditado)

01. Un Buen Día
02. Viejos Sueños
03. Alicia (En El País De Las Mentiras)
04. Tú Y Yo
Dulce Neus malabaristas del corazon nuestro rock punk ska metal
Malabaristas Del Corazón, 2011 (Gaser Discos)
01. Mal Viviendo
02. Nunca Seremos Estrellas Del Rock'N'Roll
03. Duele El Alma
04. Un Buen Día
05. Alicia (En El País De Las Mentiras)
06. Charcos De Barro
07. Las Olvidadas
08. Es Solo Un Juego
09. Viejos Sueños
10. Sin Solución
11. Tú Y Yo
12. Sin Título
13. Las Olvidadas Versión Cuerda Y Voz (Bonus Track)





No hay comentarios:

Publicar un comentario