DEBRUCES

Debruces nuestro rock punk ska metal

DEBRUCES empieza a gestarse a principios de 2010 cuando BUSTILLO (Bajo, ex-componente de Ke+Da y Xeru) escribe un mail a OSKAR (Voz, antiguo militante de Delito y Medio, Malos Pensamientos y S.D.H.) con la idea de montar algo juntos. Empiezan a buscar guitarristas y batería, pero sin prisa, a ver qué sale. Un par de días más tarde OSKAR recibe la llamaba de DANI (Guitarra, con experiencia en Encrudo y Senda) al que conocía desde hace tiempo y con el que empezaron a dar vueltas a la idea de montar algo en un concierto de Barricada en Londres, y… ya son tres. Ahora la idea va tomando cuerpo. A primeros de Febrero y tras poner anuncios en algunas webs especializadas empiezan a probar batería y guitarra.

Tras un par de pruebas con gente que o no venía preparada o se creía mejor de lo que realmente era, deciden probar a TXUSKI (Guitarra también de Atake Urbano) que era amigo de Dani y tenía ganas de unirse al proyecto. En la primera prueba ya sabían que era el guitarra que buscaban. Siguieron con la búsqueda de batería ya que tras ver un par de personas todavía no se decidían. TXUSKI propone llamar a un amigo suyo con el que tocaba de vez en cuando y, dicho y hecho: el martes siguiente aparece PEDRO (Batería que militó en The Karajote’s Band). Sólo una prueba les bastó para, ese mismo día, firmar el contrato de alquiler de un local por meses en El Hangar 19 del madrileño barrio de Hortaleza.

El 1 de Marzo empiezan a ensayar y a barajar nombres para el grupo. Tras varios intentos (unos mejores que otros) se quedan con el que será su nombre: DEBRUCES. A principios de Verano de 2010 firman con la que será su oficina de contratación y Management GASER DISCOS y empiezan a preparar un set list para dar conciertos.

Su primer concierto lo dan rodeados de amigos en la sala Hangar 19, donde ensayan y se sienten a gusto para su debut.

A finales de Febrero de 2011 entran a grabar lo que es su primer disco CON TRASTES. Consta de diez temas y está producido entre Txafas (Envidia Kotxina) y los propios DEBRUCES. Grabado, mezclado y masterizado en los ESTUDIOS LA POVE por ALMA SOUND. El disco sale a la venta en verano de 2011

Unos meses después PEDRO decide abandonar la formación ya que va a ser papá y le resultará imposible compatibilizar la vida familiar con la permanencia en la banda.

En su último concierto ya aparece ISAKI, que le sustituirá a los tambores desde entonces. Casi sin tiempo de empezar a ensayar con la nueva formación BUSTILLO decide que los derroteros musicales que va adquiriendo DEBRUCES como banda no son los que él realmente busca y decide abandonar el barco. El resto de la banda decide empezar a probar gente tirando de conocidos. La llamada es a un músico que ya conocen y cuyo manejo de las cuatro cuerdas les había gustado mucho en directo. IVAN acepta el reto y decide compatibilizar DEBRUCES con lo que hasta el momento era su única banda Atake Urbano.

Tras todo este tiempo trabajando Txuski e Ivan deciden abandonar el barco y entran PAJE y FERNIN que desde el primer momento demostraron una enorme complicidad y ganas de currar por lo que el proyecto sigue adelante.

En 2012 graban …NUNCA MUERE en los ESTUDIOS LA NOTA de Usera y con la producción de Goar Iñurrieta (Malditos Bastardos, Cicatriz) cargado de tremendas melodías y concienciadas letras, preparados ya para hacer el asalto definitivo a una escena estatal hambrienta de nuevos conjuntos con actitud, carisma y buenas canciones. En este disco cuentan con las colaboraciones de Oferta Especial y Matando Gratix. 


En 2015 se produce un cambio en la batería, Isaki deja paso a Aarón Pérez (ex Censurados) para en julio entrar a grabar su tercer disco en La Caverna Estudios. El disco se titula BALA VENCIDA y sale a la venta en octubre. En esta ocasión dejan sus voces Peluka (Kultura de Bar), Kake (Caskarrabias), Prade (Por Instinto), Julián "Niño Melón" y Javi (Nadye), además del solo de guitarra de Joselillo (Kultura de Bar).



En 2016 anuncian la salida de FERNIN, su bajista.

COMPONENTES

Oskar: Voz
Dani: Guitarra
Paje: Guitarra
Fernín: Bajo
Aarón: Batería

DISCOGRAFÍA

debruces con trastes nuestro rock punk ska metal
Con Trastes, 2011 (Gaser Discos)
01. La Rotonda
02. Vagando Perdido
03. Nada Que Celebrar
04. Fantasma Muerto
05. Juantxo
06. Mala Percha
07. Secuestrado
08. Acomodao
09. Debruces
10. Una Y Nos Vamos

debruces nunca muere nuestro rock punk ska metal
... Nunca Muere, 2012 (Gaser Discos)
01. En La Cuneta
02. Castillos De Arena
03. A PPor Ellos
04. Niños
05. Echando De Menos
06. Agazapado
07. El Gran Negocio
08. La Misma Canción
09. No Conseguirán Que Olvido
10. Mala Hierba

Debruces Bala Vencida nuestro rock punk ska metal
Bala Vencida, 2015 (Gaser Discos)
Escucha
01. Fuerza en la Calle
02. Desconcierto
03. Las Cadenas
04. Loco
05. Arañazos
06. La Hoguera
07. Somos Un@
08. ¿De qué Lado Estás?
09. 13.12
10. Cada Paso que Das
11. El Circo del Zoo
12. Jueves (Otra y Seguimos)





No hay comentarios:

Publicar un comentario