VAKAS FLAKAS


Vakas Flakas Rock Punk Estatal

Vakas Flakas nace en febrero de 2009 en Moreda de Aller (Asturias), cuando tras mucho tiempo soñando con crear un grupo, por fin tenemos la oportunidad de reunirnos e intentarlo.

En un prinicpio la formación era: Darío (batería), Aitor (guitarra), Hector (bajo y voz), Saúl (guitarra y voz). Con esta formación, Vakas Flakas comienza a funcionar con un inicio complicado, como la mayoría de los grupos, con poco material y sobre todo sin local de ensayo. Fué aquí cuando conseguimos la ayuda de nuestros amigos de La Topinera, quienes nos prestaron, y nos prestan, el local en los días de descanso para comenzar esta aventura que al final salió adelante (mil gracias a La Topinera).

Tras conseguir local de ensayo, Vakas Flakas arranca poco a poco, con mejores medios y material, hasta conseguir nuestro primer concierto, como no, en la Topinera, más o menos a los 4 meses de comenzar a ensayar.

Tras el verano, Aitor decidiría dejar el grupo. Después de contar con la ayuda de Alejandro (guitarrista de Sacabera) para su segundo concierto, llegó Julio (hermano de Darío) que también formaba parte del grupo LOcOmundO y finalmente decide formar parte definitiva de Vakas Flakas y combinar los ensayos y conciertos con ambos grupos. Esta será la formación definitiva hasta hoy.

Posteriormente los temas propios fueron surgiendo mientras preparábamos versiones de grupos clásicos: Barricada, Metallica, Black Sabbath, Jimi Hendrix, Extremoduro, Platero y Tú, Sinkope, Ska-p, los Porretas...

Nuestro primer trabajo sale a la luz en 2011 bajo el título de "Comienza la función" el cual consta de 8 temas. Sería en Septiembre de 2012 cuando nos decidiéramos a grabar nuestro primer videoclip de la mencionada canción "Si la luna hablase".


Ya en 2014 sale Dignidá, segundo disco de Vakas Flakas, que contiene 10 nuevos temas.

Sin más, agradecer a todos aquellos que nos han apoyado durante todo este tiempo, a nuestros amigos y compañeros de Rock & Roll y a todos los que habeis creído y creeis en nosotros. Mil y una gracias, Vakas Flakas somos todos (más aún, en los tiempos que corren).

¡¡Salud y MUCHO Rock & Roll!!

COMPONENTES

Saúl: Voz y guitarra
Héctor: Voz y bajo
Julio: Guitarra solista
Darío: Batería

DISCOGRAFÍA

Vakas Flakas Comienza La Función Rock Punk Estatal
Comienza La Función, 2011 (Autoeditado)
01. Comienza La Función
02. Vakas Flakas
03. Por Inercia
04. Mineros D'esti Pueblu
05. No Podrán
06. Lucha Y Grita
07. Blacko
08. Si La Luna Hablase
Vakas Flakas Dignida Rock Punk Estatal
Dignidá, 2014 (Autoeditado)
Descarga
01. Intro
02. Dignidá
03. Heridas Abiertas
04. Cruel Pesadilla
05. Corruptos
06. Encerrado
07. Levántate Y Lucha
08. Combustible Amargo
09. Piel A Tiras
10. Outro






http://www.vakasflakas.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario